Hipoteca y escrituras de vivienda

Voy a comprar una vivienda con mi novia próximamente. Tengo una duda en cuanto a cómo formalizar la operación. Me explico. Parte del capital para la compra de la vivienda la vamos a aportar tres personas: mi novia, su padre y servidor. La hipoteca la vamos a formalizar mi novia y yo, ya que su padre nos ha dado un dinero, en efectivo, para gastos diversos relacionados con la vivienda. Mi duda se presenta ante la siguiente situación: tenía la intención de que mi novia apareciera como única titular en las escrituras de la vivienda, apareciendo sólo mi novia y yo como titulares de la hipoteca. Ante notario tenemos la intención de hacer algún escrito entre las partes afectadas en el cual se refleje las cantidades que cada uno aportamos.¿El que no aparezca en las escrituras de la vivienda y sí en la hipoteca me puede generar alguna situación que pueda suponerme problemas posteriores? ¿estaría en una situación de desventaja?¿cuál es la mejor manera de realizarlo para todos? Muchas gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o