Decreto sobre los desahucios. ¿Esto me afecta?

Llevo toda la tarde leyendo artículos sobre el nuevo decreto de ley sobre los desahucios y ninguno me aclara mi situación personal.

El Gobierno habla que el decreto solo afecta a la parte final y "no afecta a la ejecución hipotecaria". No entiendo nada y esto es lo que realmente me preocupa: el no saber. ¿qué es la parte final del proceso de ejecución hipotecaria?

El caso es que he adquirido una casa a través de un banco. Bueno, realmente he firmado un contrato de arras con un banco para comprar una casa que es de su "propiedad". Es de su "propiedad" porque ya ha sido subastada (y se la ha tenido que quedar) y la fecha de lanzamiento esta programada para finales de este mes. ¿este es un caso de "parte final" del proceso o ya es un caso irreversible?

Cuando se habla de "No son medidas retroactivas", ¿se refiere a las casas ya subastadas o solo a las que ya han sufrido el lanzamiento de desahucio? Tengo entendido que cuando se subasta una casa, el nuevo "dueño" se inscribe en el Registro de la propiedad como tal y eso ya es irreversible, ¿esto es así?

La casa era ("es") propiedad de una empresa que, me imagino, habrá ido a quiebra y se la tenia que quitar de encima. Lleva más de 4 meses "abandonada". Por tanto, ninguna familia se va a la calle. Pero como "hecha la ley, hecha la trampa", solo imaginarme que 1 hora antes del lanzamiento los "anteriores dueños" vuelva a la casa... Me quita el sueño.

muchas gracias por vuestras respuestas!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o