Quiero quedarme yo sola con la hipoteca

Hola, expertos. Estoy angustiada por un hecho. Compramos una casa hace 5 años y mi pareja no ha hecho frente a ninguno de los pagos por falta de trabajo. Hipoteca, seguro de hogar, comunidad y gastos totales han salido de mi nómina, con importes totales siempre superiores a 2mil euros. Nos avalaron sus padres y figuramos al 50% en gananciales. La declaración de larenta siempre le ha salido a cero y yo he logrado cobrar estos años solo la mitad de lo que nos pertenece por desgravación de vivienda. Pagamos la hipoteca en un banco santander, donde tenemos cuenta conjunta; inicio transferencia cada mes desde mi banco Popular de la cantidad de la hipoteca y así mes tras mes.
Como ya no puedo mas porque la situación es insufrible, necesito saber como sacar a mi pareja de la hipoteca y quedarme yo al 100%, como cobrar de hacienda desde el 2006 el otro 50% de desgravación que nunca contempló y como demostrar que soy yo la que ha pagado absolutamente todo. Cuales serían los pasos porque de veras que estoy absolutamente perdida..
Mil gracias por adelantado!

Añade tu respuesta

Haz clic para o