Solicitar hipoteca estando en ere

Tengo una vivienda sin hipoteca y me acabo de comprar otra sobre planos valorada en 280000€. Tengo 156000€ ahorrados. Tengo el piso en venta pero no se vende lo que me obliga a pedir una hipoteca. Hace un mes que mi empresa nos ha aplicado un ere de 30 días,¿Tendré problemas para que el banco me conceda hipoteca estando en ere?

1 Respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que sí. Sin un trabajo estable, en paro o en una situación en la que se prevé que vayas a entrar en el desempleo te va a ser difícil que te concedan una hipoteca. Para conceder préstamos suelen exigir una fuente estable de ingresos (no vale el paro porque se termina y no se considera un ingreso regular)

Trabajo en una multinacional de prestigio estoy fijo y llevo 16 años en la empresa.

El ere que nos han aplicado es de 30 días en un intervalo de cuatro meses.

al solicitar la hipoteca que es lo que te piden.las ultimas nominas o la declaración de la renta.

Mis ingresos brutos son 42000€.

Tendré problemas aun  así al pedir la hipoteca

como te dije anteriormente el piso que tengo en propiedad lo tengo pagado y tiene un valor de 230000€ y el piso que he comprado cuesta 300000€ y he adelantado con mis ahorros el 40% de su valor. Al banco tendría que pedirle el 60% restante.

Un saludo y gracias por todo

A ver, el estudio exacto y la decisión final depende del banco y tendrá todo en cuenta, pero pedir al banco 180.000 euros (el 60% de los 300.000 euros que vale la casa) si estás a las puertas del desempleo, es complicado. Ya no solo eso, también puede ser peligroso para ti, tenlo en cuenta, lo importante es después poder pagar la cuota mensual. Y lo de que tengas otra casa… es un respaldo que quizá te valga, pero es ilíquido y tal y como están las cosas al banco lo último que le interesa es quedarse con más casas. No sé, yo lo veo difícil, pero por preguntar al banco nada pierdes.