Dación en pago

Hola, mi situación actual es:

Mi mujer con los últimos 4 meses de ayuda de los últimos 6 meses de 390€, un hijo de 3 años, y yo me acabo de quedar en paro quedándome solo 8 meses de paro 750€, (mas la ayuda familiar, y la ayuda de los 6 meses, a no ser que por pedirla mi mujer no tenga derecho a ella.

Mi hipoteca, al día de hoy debo 173000€, pago 600€/mes y me quedan 35 años con el BBVA.

Quisiera saber si podría acogerme a la dación en pago, ya que este mes próximo seria imposible pagar dicha cantidad, ya que vienen los típicos pagos de seguro de coche (350€), el impuesto del mismo(140€), el ibi (250€)... Y con el sueldo que se nos queda nos es imposible seguir pagando dicha cantidad ya que no tenemos ni para comer, la familia nos han ayudado hasta ahora pero como es habitual, cada uno tiene su barco a punto de hundirse hoy día, y bastante han hecho. Ya veo que el intentar aplazar la hipoteca (que supondría incrementar la misma), ya sea pagando la mitad, o no pagar nada durante un periodo corto de tiempo, seria prolongar la agonía que estamos viviendo en estos momentos.

Quisiera saber si es buena la idea de la dación el pago, y tener que ir a casa de un familiar a vivir o de alquiler, ya que la situación ha llegado a ser insostenible, o pago o como, y ya sabemos que es lo mas importante.

Gracias, y espero una respuesta pronto ya que queda la mitad de mes para tomar la única salida posible a este hoyo en el que estamos metidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o