Procedimiento por falta de pago
Quisiera que me explicara usted, si no es molestia, cual es el procedimiento que sigue el banco cuando se deja de pagar la hipoteca.
Le explico la situación: Mi padre lleva un montón de años pagando un crédito hipotecario que se ha ido haciendo cada vez mas grande, ampliándose, llegando a día de hoy a 167.000 euros. Él tiene 58 años y se encuentra ahora en el paro y buscando un empleo en Alemania. Y mi madre sin trabajo ni ingresos.
Llevamos desde Agosto sin poder pagar la letra que sale 1.160 euros cada mes, y hemos presentado un escrito amparándose mis padres (los hipotecantes) en el real decreto ley 6/2012 de 6 de Marzo; el banco no le ha dejado acogerse a las medidas de protección alegando que el crédito hipotecario no se hizo para la compraventa de la casa ( que es verdad), que la casa de compró y después se hipotecó.
Y ahora, ¿qué tenemos que hacer?
¿Irán a subasta?
El valor de tasación de la vivienda en la escritura de la hipoteca es de 970.000 euros y el restante que les queda por pagar de 167.000, ¿qué cree usted que hará el banco?
Es solo por estar orientados en como tenemos que actuar.
Gracias de antemano, y lo siento por la explicación tan larga.