Leasing

Tengo una empresa que tiene un leasing contratado.
Tengo que realizar el modelo 347 de relación con terceros que superen los 3005 euros. En las instrucciones del modelo dice que se debe incluir en ese modelo todas las operaciones que no sean objeto de declaración en otros modelos. ¿Se debe incluir el leasing en ese modelo o por el contrario hay algún formulario informativo en hacienda para este tipo de operaciones? Si exite obligación de incluir el leasing en el modelo 347, ¿por qué combinación de este importe se incluiría (cuota + IVA + amortización capital)?
Respuesta
1
Efectivamente hay que incluirlo en la declaración 347, POR EL IMPORTE TOTAL QUE HALLAS PAGADO ( SEAN CUALES SEAN LOS CONCEPTOS QUE INTEGREN LOS RECIBOS QUE PAGAS).
Mira el extracto de la cuenta del acreedor y los PAGOS que figuren en el debe, SUMADOS, son el total que hay que declarar.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor puntúa la respuesta. Gracias y un saludo. FULMA
No me ha quedado claro de todo tu explicación. Entonces tengo claro que tengo que incluir la cuota que se paga todos los meses y el iva soportado por esa operación, pero también se devengan intereses del leasing que se carga con abono a la cuenta de gastos por intereses diferidos y que no se pagan "realmente". ¿Debo incluir también esos gastos financieros" en el importe total a declarar o solo la cuota más IVA.
Muchas gracias por la ayuda prestada y siento ser un poquillo torpe en este tema, jaja!
Saludos y Gracias MIGUELITOFRA
¿La ley dice identificación de las personas con las que se haya tenido operaciones por más de 3005,06?, sea por el concepto que sea.
Lo que tu preguntas de los intereses, si van incluidos en el recibo que tu pagas todos los meses SI SE INCLUYE PORQUE FORMA PARTE DE LA CUOTA QUE PAGAS A UN ACREEDOR.
Distinto es solo los intereses de una operación de crédito, esos no se declaran en el 347.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúa la respuesta. Es muy importante.
Gracias y un saludo. FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas