Hipoteca y renta

Estimado sr.Tengo una hipoteca a nombre de una sociedad limitada en la cual mi esposa es administradora y yo como socio.Se hizo así porque en su día explotábamos un negocio. Pagamos bastante de hipoteca y de intereses, por lo que ¿hay alguna forma de desgravar en hacienda en la declaración de mi esposa?(La casa está donada a ella)

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me está diciendo no hay forma alguna de desgravar por esa vivienda, ya que la propiedad la tiene su esposa y la hipoteca la sociedad y tenga en cuenta que la sociedad es otra persona distinta totalmente a los socios por lo que no podrá deducir nada por ella. Lo siento
Muchísimas gracias. Me ha sacado de una duda gorda. Verá, mi ultima cuestión, y perdone que le vuelva a molestar con una ultima cuestión. Si la hipoteca estuviese a nombre de mi esposa o a nombre de los dos, ¿desgravaría?, o sea, sin sociedad.
Saludos
Si la hipoteca estuviese a nombre de su esposa y esa cantidad pedida al banco ha sido destinada a la adquisición de la misma (por ejemplo el impuesto de sucesiones y donaciones) sería deducible, pero lo dicho, si el dinero que le dio el banco lo destinó a la adquisición de esa vivienda, si lo empleo para otra cosa aunque la hipoteca pese sobre la vivienda, no desgravaría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas