El pago del impuesto de plusvalía si es abusivo
Hola, véanos si me explico correctamente:
El Ayuntamiento en época de las pesetas, hizo una recalificación del suelo en el marco de un plan General.
En el pasaron de suelo rustico a "Suelo Urbano", realmente urbanizable muy
condicionado, tres zonas a las que llamaremos A, B y C, todas ellas de una extensión
de varias Hectáreas.
La zona A no puede urbanizarse hasta que el Ayuntamiento construya un puente
sobre el rio, en estimación inicial lo presupuesto en 200 millones de pesetas.
Hoy aun no se ha construido ni tan siquiera se sabe si algún día lo hará.
La zona B no se puede urbanizar, hasta que lo haya sido la A.
La zona C (donde esta mi Propiedad), no se puede urbanizar, hasta que lo haya sido la B.
Además mi propiedad está reservada a jardines públicos, con lo que se queda fuera de cualquier uso urbano privado posible.
En 2011 se hace una revalorización catastral, recalificando el suelo según el Plan General.
Con lo que la propiedad pasa a pagar IBI, esta propiedad era de mi madre quien falleció en Abril de 2012 y adquirió la propiedad por herencia de mi padre en Septiembre de 1979, con lo que ahora me computan 33 años de Plusvalía, cuando en 32 de ellos era rustica.
Además ellos computan según lo que dice Catastro 2279 m y no lo que dice la escritura
1472 m, esta diferencia en mi contra pertenecen a mi vecino que le computan esos metros de menos. ¿Quien es mi vecino?, el Ayuntamiento.
He hecho varios escritos al respecto pero nada y debo de pagar ese plusvalía en los próximos días.
¿Que puedo hacer?
Quedo en espera de respuestas, gracias.