Dudas sobre mi nomina

Hola, tengo una duda sobre la retención que le aplican a mi nomina. Tengo contrato indefinido desde hace 4 años, una hija de 8 años y una hipoteca desde hace 3años. Todos los años hacienda me devuelve la totalidad de lo retenido durante el año anterior me suelen retener un 8% pero no es fijo, de vez en cuando me suben hasta un 13% y yo lo noto muchísimo en la nomina. ¿Podría exigir que me retuvieran un importe fijo todos los meses para no llevarme sorpresas? Como además, al final siempre me lo devuenven, yo prefiero que me devuelvan menos pero cobrar más mensualmente. ¿Puedo exigirlo?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, las empresas están obligadas a retener lo marca la ley, ni más ni menos.
Puedes comprobar tus retenciones si te descargas el programa de retenciones de la página www.aeat.es.
Debes rellenar los datos en cuanto a tu situación personal y familiar, los datos económincos con la remuneración anual y la suma anual de las cuotas a la seguridad social.
Si ves que en base a esos cálculos te están reteniendo más de la cuenta, lo más recomendable es que se lo "comentes" (no exijas) a tu empresario, porque puede que las gestiones las lleve otra empresa y estos hallan tenido algún error al hacer el cálculo.
Tampoco está demás que vuelvas a comunicar tus datos personales (lo de la hipoteca no se tiene en cuenta), por si no los tienen bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas