Deuda por ivtm

Hola, (05/05/07)
Me gustaría que me pudieses informar sobre una duda sobre el ivtm.
A mi novia le ha venido un recargo de 800 euros de un coche que tuvo y que fue robado y quemado en el 2001.
Por tanto fue denunciado y posteriormente retirado por la policía a un desguace y cobrado por parte del seguro el siniestro total.
Durante ese tiempo no llegó ninguna carta de impuestos. Si bien es verdad, que al año o así(2002) ella cambio de domicilio.
La pregunta es, ¿tiene obligación de pagar esa deuda por un vehículo robado, quemado y retirado a un desguace por la policía?
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que tenéis reside en que tu novia denuncio el robo a la policía, pero con eso no basta ya que quien determina para el ayuntamiento si un vehículo es o no robado es trafico a través de lo que se llama una baja temporal por robo por lo que veo no lo ha hecho y de nace la deuda, que no le haya llegado esta relacionado sin duda con el cambio de domicilio.
Soluciones, 2 vías:
En primer lugar acudir al ayuntamiento con los papeles de la policía en mano y haber que pasa, es decir si se apiadan de vosotros.
En segundo lugar acudir a la jefatura provincial de trafico e intentar que cursen una baja con la fecha del robo (2001) para a posteriori acudir de nuevo al ayuntamiento para que anulen los impuestos pendientes
Gracias por tu respuesta, lo hemos intentado las dos, y estamos a expensas de que se apiaden... pero con lo que esta gastando el ayuntamiento en promocionarse a si mismos, creemos que no nos va a llegar clemencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas