Ganancia patrimonial venta vivienda habitual

Hola Experto,
En mayo del 2006 vendí el 50% de mi vivienda habitual. En la renta del 2007 declaré el importe recibido (unos 36.000,00) y la ganancia obtenida resultó ser de 12.000 y pico. El caso es que no tributé, ya que me comprometí a reinvertir en vivienda habitual.
Están a punto de vencer los 2 años de plazo que hay para reinvertir, y veo claro que no lo haré. He llamado a Hacienda y me han recomendado hacer una declaración complementaria y presentarla cuanto antes, para evitar los intereses de demora y el recargo. La verdad, no me informaron que podrían llegar a cobrarme intereses ni nada. ¿Sabes cómo funciona este tema? Sobre qué importe se aplica y el porcentaje. Entiendo que es sobre la casilla 454 de la declaración del 2006, ¿verdad? Y el 18% que hay que tributar, también es sobre el importe de la casilla 454, ¿verdad?
El caso es que, para hacer la declaración complementaria, ¿cómo la hago? Me han dicho que con el programa Padre, pero el del 2007 aún no está en la web. ¿Sirve si lo hago con el Padre del 2006? En cualquier caso, debo poner los mismos datos que declaré en el 2006, ¿correcto? Es que como me la hicieron en Hacienda, no sé muy bien al final que importes me pusieron en la compra, o en la venta, los que eran a mi cargo o a cargo del comprador...
Otra pregunta: ¿Existe un impreso para hacer una declaración complementaria? ¿O es el mismo que el de la Renta normal? Es que estaba pensando en comprar el impreso en correos y rellenarlo a máquina (por el tema que no sé si sabré llegar al mismo resultado que llegaron ellos al hacerme la declaración).
Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o