Devolución 400 euros a profesional autónomo
Estimado Pholmo, soy profesional autónomo y asesor de una empresa. No trabajo para ninguna otra empresa y mensualmente paso una factura por mis honorarios en la que incremento el 16 % de IVA y me hacen una retención a cuenta del 15%. Trimestralmente hago mis declaraciones del IRPF pero con las cantidades que me retienen la declaración siempre me sale negativa. Para este tema de los 400 euros, ¿qué debo hacer?
a.- En la factura de Junio aparte del IVA y de la retención del 15% a cuenta del IRPF deducir de esta retención los 200 euros (con lo que cobraré 200 euros más en esta factura)
b.- Seguir haciendo las facturas como hasta ahora y ya que las declaraciones trimestrales son negativas cobraré los 400 euros en la declaración anual del IRPF que haré a mediados del 2009.
c.- No tengo derecho a los 400 euros.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Daimonws.
a.- En la factura de Junio aparte del IVA y de la retención del 15% a cuenta del IRPF deducir de esta retención los 200 euros (con lo que cobraré 200 euros más en esta factura)
b.- Seguir haciendo las facturas como hasta ahora y ya que las declaraciones trimestrales son negativas cobraré los 400 euros en la declaración anual del IRPF que haré a mediados del 2009.
c.- No tengo derecho a los 400 euros.
Gracias anticipadas por tu respuesta.
Daimonws.