Venta con participación de una menor.

Hola, espero ser claro, el caso es que hace cuatro años(2004) cambie de vivienda con intención de reinvertir en un futuro la venta en la nueva. No paso ni un año y mi mujer falleció sin testamento, el caso es que hasta ahora no he conseguido el permiso del juzgado para poder vender la vivienda. ¿Imagino qué el plazo de los dos años es inamovible aunque sea en estas circunstancias?
La siguiente pregunta es: La vivienda que voy a vender la compramos de solteros con lo que la mitad es de mi hija y la otra mía aunque tenga el usufructo. La vivienda nos costo en el 98, 12.000.000 millones, ¿o sea 72.000?, ¿Al aceptar la herencia le di un valor de 300.000? De los cuales a mi hija le contemplaron la mitad en la escritura de aceptaion. ¿La venta se va a realizar por 210.000? Definitivamente. ¿Qué impuesto tendría que pagar? ¿O al darle un valor de mercado al aceptar la herencia que exenta? ¿O por lo menos la parte de mi hija? Ademas al quedarme viudo me he tenido que volver a cambiar de vivienda este año, aunque claro mi residencia habitual ya no era esa, ¿lo puedo reinvertir en la que he comprado este año?
Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o