Plusvalía

Buenas tardes:
Mi tía me ha dejado en herencia la mitad de un apartamento, una vez echo todo el papeleo de la herencia, hemos cambiado el apartamento en el registro a nombre mio y de mi tío (el otro heredero), pasado un mes de eso lo hemos vendido por 86500 euros. Mi pregunta es cuanto debo de pagar de plusvalía
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La pregunta que te tienes que hacer es: ¿Por cuánto dinero lo habéis escriturado tu tío y tu? ¿Imaginate qué lo habéis escriturado por 60000? Pues eso significa que habéis obtenido un beneficio en la venta de (¿86500? - ¿60000? = 26500?) ¿Estamos no?. ¿Pues esos 26500? Es lo que tributa en vuestras declaraciones de la renta al 18% como ganancia patrimonial procedente de la venta de un inmueble. Claro esta. ¿De esos 26500 tu pagaras el 18% de 13250? Y tu tío la otra mitad.
Si te ha gustado la respuesta puntúame generosamente.
Hola:
Lo hemos escriturado en 86500, por lo que entiendo que debo pagar el 18% de la mitad de 86500, ¿es correcto?
Gracias
No no en absoluto, me refería, tu Tía que en paz descanse por cuanto lo tenia escriturado es decir a que precio lo compro tu tia; y la diferencia entre a lo que lo compro tu tía y el precio de la venta actual es lo que tributa al 18% y la cuota resultante la tenéis que dividir entre 2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas