Como se paga el irpf no descontado en una nomina

Las dos últimas nóminas no me han descontado el irpf, por un error de la empresa.
¿Qué ocurre con esas cantidades?. Hay que abonarlas, ¿o serán regularizadaz en la próxima declaración de renta?.

1 respuesta

Respuesta
1
Diles a la empresa con toda acritud que eso es un PUTADA. (Con perdón de la expresión)
Tienes dos opciones o te lo regularizan el la siguiente nomina lo cual te la va a reducir muchísimo o bien que la empresa no haga nada y tu la tendrás que incluir el la declaración de la renta del 2008.
Si te ha gustado la respuesta puntúame generosamente.
Muchas gracias por la respuesta, pero para aclararme más, ¿la empresa puede descontármelo en la siguiente nómina sin mi autorización?
No no eso nunca. ¿Imaginate qué tienes un sueldo bruto mensual de 1000? Y de IRPF de quitan al mes 100, ¿esto supondría que es la siguiente nomina te deducirían 300? ¿Los 100? del mes mas los 200? Del retraso, eso nunca por que supone que tu tienes una hipoteca por valor de 800?/mes te dejarían al descubierto.
Mi consejo es: habla con Recursos humanos, y que vean contigo cual es la mejor forma para solucionarlo
- Que te lo deduzcan todo el mes que viene
- Que el retraso de lo periodifiquen hasta final de año o sea que te lo dividan entre las nominas de sep, oct, nov dic y extra de dic.
- O que te lo dejen como esta y tu en la declaración de la renta del 2008 que harás en mayo de 2009 cuando recibas de la empresa el certificado de retenciones y pagos a cuenta no te habrán incluido el retraso de las 2 nominas y te tocara incluirlo a ti.
Si tienes más dudas estoy en MSN [email protected]
Si te ha quedado claro puntúame generosamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas