¿Puedo deducir los gastos de viaje de mi actividad?

Hola,
No sé, si éste es el apartado idóneo, para mi consulta. Espero me pueda aclarar.
Un hijo mio se dedica al mundo artístico(guitarrista), pero YO soy quien lo representa y soy yo quien estoy dado de alta en Hacienda y religiosamente y desde hace años, trimestralmente y anualmente presento el IVA, de los conciertos, que él ofrece, bueno él y yo, porque también participo en el recitales.
Bueno, desde el 2007 Hacienda me tiene parado la Renta, por distintos motivos, que se han ido solucionando a mi favor, pero me han enviado hace unos días una resolución, diciendo que ya me iban a devolver el dinero, pero! Con las "cuentas", que ellos han decidido, sin consultar. Al comprobarlo con mi gestoría, vemos que han decidido no tener en cuenta, los siguientes conceptos.
Todos los gastos de viaje(gasolina, hotel, comidas), que he necesitado hacer, han decidido que no me lo deducen como gastos, porque consideran que un albañil o un trabajado, se tiene que llevar la comida en una tarrina de su casa, para comer y si come un bocadillo o comida normal en un restaurante, tiene que pagárselo. Pero un artista, no es un albañil, es como decir que el famoso guitarrista Paco de Lucía, es un albañil.
Los conciertos que realizamos son por toda España, y la mayoría son fuera, en el extranjero.
Es la primera vez en más de 30 años, que me ha pasado ésto. Aún recuerdo, siendo joven, cuando iba a entregar el IVA de las facturas cobradas, que Hacienda me decía, tu no tienes gastos de desplazamiento, gasolina, comidas, cuerdas de guitarras y guitarras que tengas que comprar, yo les dije sí, tengo gastos, pues porque no los presentas. Ésto me decían. Y ahora pienso que están actuando en plan gitano, haber si éste cae...
Le agradecería me informase lo más detalladamente posible, porque el lunes iré personalmente para hablar con ellos y me gustaría llegar información de peso. Por cierto mi epígrafe es 032(interprete de instrumentos), algo así dice la casilla.
Un saludo muy cordial y gracias por adelatado,
José A. Conde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o