Cambio de estado civil, deducción de alquiler,

Buenas Tardes:
Mi pregunta es la siguiente en Abril de 2008, mi novia y yo no estábamos casados, ella vivía de alquiler y solicito la ayuda de para la emancipación de los jóvenes que da el estado de 210eur.
A finales de Mayo de 2008 nos casamos y me fui a vivir al piso que tenia ella a su nombre de alquiler.
Por otro lado los dos somos discapacitados ella 54% y yo 79% que según hacienda es de rango (2) y (3)
Este año le han contestado por la ayuda del alquiler que le conceden con carácter retroactivo desde el año pasado y ya le han pagado los retrasos.
Ella cobró como rendimientos brutos de trabajo 18000eur y yo soy pensionista permanente absoluto con importe bruto integro de 14000eur.
Yo no tengo obligación de hacer la pensión pero ella le ha llegado el borrador que le devuelven pero en dicho borrador pone que es soltera y no le deducen por el alquiler.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Puede hacerla conjunta conmigo ya que yo no trabajo y soy discapacitado permanente absoluto?
¿Puede deducirse por el alquiler del año pasado ( tanto estatalmente como de la comunidad de madrid ) si la hace conmigo como sino? ¿Y si es afirmativo en que casilla se ponen estas deducciones y como calculo esta deducción se hace sola en el programa padre?
¿Tenemos o tiene que indicar el pago de la ayuda de 210eur en alguna casilla como ingresos estatales? ¿Y si tengo o debo indicar a hacienda que ya estamos casados y que tal ayuda me la tendrían que revisar a la baja? Ya que no queremos sustos y tampoco queremos defraudar ( Ella tiene 23 y yo 31 pero el contrato sigue a su nombre )
También saber si la devolución de los 400 eur en tramos hay que incluirla en la declaración o ya vienen descontados del certificado de empresa, ¿en caso de incluirla como se haría y en que casilla se pondría?
Muchísimas gracias, se que son muchas preguntas pero eres el único experto que estas disponible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o