Embargo de inmuebles y subastas

Hola: he recibido una notificación de embargo de mi casa por no haber pagado el impuesto de circulación del coche en los últimos años al ayuntamiento de Sevilla.
La carta llega por correo ordinario y me da un poco de miedo.
Mi pregunta es: ¿Pueden embargarme mi casa por deber 1000 euros?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Embargársela si... lo que no creo que lleguen es a subastarla.
Previamente, habrá recibido vd notificaciones por correo certificado, ¿no?
Por correo certificado no he recibido nada.
¿Qué supone el embargo aunque no se subaste?
El pago fraccionado es complicadísimo por todo el tramite que requiere, así que que me recomienda, ¿qué no pague hasta que vengan los certificados o que pida un crédito y lo liquide?,
Mi situación laboral es complicada y la económica mejor no hablar
GRACIAS
No. Vd tiene que personarse en el Ayuntamiento y pedir COPIA INTEGRA DEL EXPEDIENTE. Se lo tienen que fotocopiar todo y entregárselo.
Con el dossier en la mano debe comprobarse que las notificaciones se han hecho correctamente (los ayuntamientos se saltan las notificaciones a la torera y notifican por BOE sin tener dos certificados devueltos), compruebe que el domicilio donde le notifican es el correcto y verifique que los plazos se han cumplido.
Caso de que no se hubieran cumplido se puede alegar caducidad o prescripción.
Obviamente, por internet no le podré asesorar de si el expediente es correcto o no. Tendrá que buscar un experto fiscal que le supervise el dossier.
Por otra parte, un embargo sin subasta es una anotación preventiva de embargo que se inscribe en el Registro de la Propiedad de tal modo que vd no podrá vender su vivienda sin antes liquidar la deuda que tiene.
Pedir crédito y liquidar, nunca. Vd, si comprueba que el expediente es correcto y no puede alegar nulidad, prescripción o caducidad, pida un aplazamiento ofreciendo como garantía la propia anotación de embargo y páguelo poco a poco en cómodos plazos.
Si ya le ha quedado claro y no tiene nada más que preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas