Solicitar abogado de oficio

Hola, les planteo el problema que tiene un familiar directo para ver que me pueden aconsejar. Mi cuñado lleva unos años de autónomo dedicándose al aire acondicionado, últimamente las cosas no le van bien y está pensando en cerrar pero como ya dice el dicho de " a perro flaco"... El caso es que ahora le han venido a reclamar una cantidad importante de hacienda. La cosa es que al parecer hace unos años un par de personas una de ellas un cliente y la otra una sociedad a la que no conoce de nada, han declarado unas facturas de las que mi cuñado hasta ahora no supo nada. Aconsejado por un amigo se ha puesto en manos de una abogada que por lo que me cuenta le ha dicho que el caso no está complicado ya que el par de sujetos por lo que se ve solo cuentan con su palabra y con unas facturas claramente falsificadas, de ninguna forma pueden demostrar que han abonado esas cantidades a mi cuñado. Pero aquí viene el problema, el caso es que la abogada al principio le comentó a mi cuñado y llegó a un acuerdo de quedarse con el 60% del fruto del proceso ( confieso que eso no me queda claro al menos a mi), pero ahora como al parecer ha descubierto que ambos sujetos son insolventes le ha pedido 3000 euros a mi cuñado solo para empezar a mover papeles. Mi pregunta es, podría solicitar un abogado de oficio ya que su situación actual no es precisamente desahogada. Espero que alguien me pueda asesorar ya que me fastidia un montón que una buena persona se vea acorralado y agobiado por culpa de un par de sinvergüenzas. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El turno de oficio esta reservado a personas que no tienen ningún tipo de recurso, pero ninguno ninguno. ¿Es ese tu caso? Si es así, si podrías solicitarlo.
Antes que nada gracias por responder, en cuanto a lo que me preguntas no se exactamente cual es la situación económica de mi cuñado, sí sé que tiene deudas por bastantes sitios y que para evitar embargos había puesto todos los bienes a nombre de su mujer. Me gustaría que me dijeras algo sobre el comportamiento de la abogada incumpliendo el acuerdo verbal. Yo personalmente no lo veo muy ético por su parte. Gracias de nuevo y un saludo.
Tu cuñado firmaría una hoja de encargo de la abogada. Pues tenéis que leer detenidamente las condiciones para ver si lo que os cobra es así o no.
No obstante te digo que lo que ha hecho esa abogada es practica habitual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas