Error AEAT en mi declaración 2008

Buenos días,
En 2007 compre un piso y solicite unas ayudas de la Generalitat Valenciana, las cuales me concedieron
A la hora de hacer la declaración, me requieren que vaya a una oficina de la Agencia Tributaria, y así lo hago. Allí, el chico que me hace la declaración, me dice que las ayudas las puedo declarar en 4 periodos, así, paso de tener que pagar por declararlas todas en 1 periodo, a que me devulevan dinero, declarándolas en 4 periodos. Así que accedo a declararlas en 4 periodos
Al cabo de unos meses, recibo una carta de la AT diciéndome que no he declarado parte de las ayudas (ya que las ayudas de la Generalitat solo se pueden declarar en un periodo, las Estatales en 4), por lo que me abren un expediente, me recalculan la cuota a pagar, con intereses y me dicen que me abren un expediente sancionaor.
Yo estoy de acuerdo con pagar lo resultante de declarar las ayudas en un periodo + los interereses, pero no estoy de acuerdo en tener que pagar la multa, ya que fue un chico de la AT quien me dijo que lo declarase en 4 periodos. La duda es, si hago un recurso diciendo que hice la declaración en una Oficina de la AT y que fue un funcionario quien me recomendó declararlo en 4 periodo en lugar de 1, ¿lo aceptarán?
Mi duda es que el pago de la multa es de unos 400 euros, sino realizo el recurso, me hacen un descuento de unos 220 euros, por lo que "solo" tendría que pagar 180 euros, lo que pasa que no querría pagarlos, ¿por qué fue un funcionario de la AT quien me dijo que se podía hacer así... Que merecomiendan?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o