Reducción de beca por Declaración Renta 2008

Hola
Ante todo agradecerle por adelantado el tiempo que emplea responder a nuestras preguntas.
Mi duda es un poco compleja, pero voy a intentar resumirla lo más posible.
Soy estudiante universitario, ¿y durante 4 años he estado recibiendo una beca especial de movilidad con un importe de unos 5800? , ya que hasta ahora en mi familia no sobrepasábamos el umbral de renta 1, de 16.770,00 euros ( http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/15/pdfs/BOE-A-2009-11785.pdf ).
Pues bien, hace unos días me ha llegado la notificación de la concesión de la beca de éste año, pero ésta vez la beca se ha visto reducida a 3303 euros, ya que por lo que yo he comprobado, la economía de mi familia sobrepasa ésta vez el umbral 1 de renta en una cuantía de 250 euros. Por lo tanto hemos quedado dentro del umbral 2.
Al repasar la declaración de la renta 2008 he hallado la causa por la cual nuestra declaración ha sido mayor a la de otros años. La causa está en una amortización que se ha realizado; me explico:
Hace tres años mi madre recibió una subvención para plantación de viña. En la declaración de Renta 2007, se amortizó ésta subvención en un 5% de su importe ya que la persona que hizo la declaración supuso que se podía amortizar de ésta forma (en 2007 no hubo ningún problema con la beca). La declaración de la Renta 2008 fue realizada por otra persona distinta, pero ésta vez con un criterio también diferente. Ésta persona entendió que esa amortización había que realizarla de una forma distinta, y que debía de ser de un 25% ésta vez.
Ésta es la causa de que mi familia no quede dentro del umbral de renta 1, y de que por lo tanto mi beca sea menor.
Para finalizar un resumen de mis dudas concretas.
¿Cuál es la forma de amortizar ese tipo de subvenciones, y se podría haber seguido amortizando al 5%?
¿En caso afirmativo, se puede cambiar la Declaración de la renta 2008 a fecha de hoy? ¿Cómo se puede llevar a cabo el cambio?
En la notificación de la beca se me comunica que tengo un plazo de 15 días para realizar alegaciones ¿He de esperar a que se modifique la declaración, o tengo que realizar ya alguna alegación?
Bueno como puede ver estoy sumido en un mar de dudas, me gustaría que pudiera orientarme.
Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o