Me reclaman IBI año en que compré el piso
Compré el piso en julio de 2008, por lo que la contribución de ese año debe pagarla el vendedor. Ahora la Diputación me envía una carta dándome un plazo de 15 días para formular alegaciones antes de que inicien el tramite de derivación de responsabilidad subsidiaria hacia mí, basándose en los artículos 64 de la Ley de Haciendas Locales, y 79.1 y 174.3 de la Ley General Tributaria, porque el propietario anterior no pagó.
¿Qué puedo alegar? Si los propietarios eran dos, podría pedir que me justifiquen que han sido declarados fallidos los dos, ¿o qué por lo menos han intentado cobrar del otro titular?
Para colmo, hace dos días que por la prensa me he enterado de que el vendedor a quien venían reclamando acaba de morir en un accidente de moto. ¿Puedo alegar que requieran a los herederos antes que a mí? ¿Tengo qué aportar yo alguna prueba de fallecimiento tipo certificado de defunción?
No se bien por donde orientarlo, gracias por anticipado.
¿Qué puedo alegar? Si los propietarios eran dos, podría pedir que me justifiquen que han sido declarados fallidos los dos, ¿o qué por lo menos han intentado cobrar del otro titular?
Para colmo, hace dos días que por la prensa me he enterado de que el vendedor a quien venían reclamando acaba de morir en un accidente de moto. ¿Puedo alegar que requieran a los herederos antes que a mí? ¿Tengo qué aportar yo alguna prueba de fallecimiento tipo certificado de defunción?
No se bien por donde orientarlo, gracias por anticipado.
1 Respuesta
Respuesta de sn123