Paralela IRPF 2007

Hola, buenos días!
Le comento: mi hermano reside y trabaja en México desde finales de 2006. Hace unos días he recibido una liquidación provisional de Hacienda donde le reclaman 3.341 euro respecto del Irpf de 2007, esgrimiendo que no tienen constancia que presentara la declaración obligatoria.
Se lo comunico a mi hermano y me envía la declaración que el hace allí y que se regula por un convenio fiscal bilateral del año 1994. Aunque claro, él no comunicó a Hacienda su cambio de domicilio.
Vamos a presentar esos documentos y el documento de inmigración (FM3) como pruebas para las alegaciones, para demostrar que si ha cumplido y cumple con sus obligaciones fiscales y que tiene residencia en Mexico.
Las cuestiones: ¿Opina Vd. Que puede ir bien la alegación en cuestión?, ¿Conoce de algún caso similar al respecto?, ¿Es vigente y se aplica el convenio fiscal bilateral?, ¿Nos multará Hacienda por no haber notificado el cambio de domicilio?
Tal vez son muchas cuestiones. En fin, si puede darme algo de luz al respecto se lo agradezco de antemano.
Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo desde la web.
M. Puig

Añade tu respuesta

Haz clic para o