Declaración de la Renta

Hola, mi pregunta es la siguiente. He estado esta mañana en Hacienda para hacer mi declaración, resuelta que el año pasado recibí una subvención por la compra de vivienda de protección oficial de la junta de Andalucia pero la recibí en partes en pequeños ingresos y parte correspondía al año 2008. En Hacienda me dicen que la parte del 2008 la tengo que declarar en un Complementario de la declaración de 2008 y que me espere hasta julio para hacerlo. Le pregunte si es lo hacían ellos y me dijeron que no, que buscara algún amigo o alguien que me lo hiciera. No entiendo si el ingreso lo recibí el año pasado porque no lo puedo declarar completo y tampoco se como hacer ese complementario que me dicen. ¿Es correcto lo que me han dicho? Gracias
Respuesta
Efectivamente si parte de esos ingresos, aunque fueran pequeños, los recibiste en 2008, tendrías ue hacer una declaración complementaria a la que presentaste en su día.
Tendrías que descargarte el programa PADRE de 2008 y meter todos los datos de tu declaración antigua más la subvención, poniendo que es una declaración complementaria.
Si te es muy lioso lo mejor llevarla a una asesoría y que te la hagan, pero esttarías obligado a presentarla, y que no se te olvide poner la subvención este año.
Perdona, a lo mejor no me he explicado bien. Toda la subvención me la hicieron efectiva en 2009 aunque parte de esa cantidad corresponde a 2008 que no me dieron en su día. Considero que si lo he cobrado en 2009 aunque pertenezca a otro año debo declararla en 2010. Gracias espero tu repuesta
Eso es, si todo la has cobrado en 2009 decláralo en 2009 aunque parte pertenezca al 2008 porque se declara cuando efectivamente se cobra.