Reinversión y Deducción en Vivienda Habitual
¿En el año 2008 vendí mi vivienda habitual obteniendo una plusvalía de 140652?. ¿En ese mismo año adquirí un una nueva vivienda aportando al promotor una reserva por la misma de 6000?. Por lo tanto, en la declaración del año 2008 indiqué tal hecho en la sección correspondiente de la declaración para "Exención por reinversión de la ganancia patrimonial obtenida en 2008 por transmisión de la vivienda habitual", ¿indicando qué había invertido los 6000? ¿Y qué me comprometía a invertir los 134652? Restantes en los dos próximos años a la adquisición.
En el año 2009, concretamente en Marzo adquirí la vivienda, constituyendo las escrituras y subrogándome a la hipoteca del constructor. ¿En dicho acto aporte un cheque por cantidad de 125448?, ¿Con lo cual me quedaría una cantidad por reinvertir de 9203?.
¿Mi problema es que este año no sé como declarar esos 125448?, ¿Imagino qué es necesario reflejarlo en algún apartado de la declaración no? ¿O con la declaración del año 2008 es suficiente?
Por otro lado, a lo largo de todo este año 2009 he estado pagando hipoteca, ¿me la puedo deducir como inversión en la vivienda habitual? ¿Y los gastos de escrituras?
Gracias y un saludo,
d.
En el año 2009, concretamente en Marzo adquirí la vivienda, constituyendo las escrituras y subrogándome a la hipoteca del constructor. ¿En dicho acto aporte un cheque por cantidad de 125448?, ¿Con lo cual me quedaría una cantidad por reinvertir de 9203?.
¿Mi problema es que este año no sé como declarar esos 125448?, ¿Imagino qué es necesario reflejarlo en algún apartado de la declaración no? ¿O con la declaración del año 2008 es suficiente?
Por otro lado, a lo largo de todo este año 2009 he estado pagando hipoteca, ¿me la puedo deducir como inversión en la vivienda habitual? ¿Y los gastos de escrituras?
Gracias y un saludo,
d.
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra