Contratar empleado
Hola,
Antes de nada gracias por tu respuesta a mi última pregunta, me fue muy útil.
Explico mi nueva pregunta: Yo soy autónomo (traductor). Mi hermano me pide que contrate a su mujer durante un corto periodo de tiempo para que luego ella pueda cobrar el paro (se marcho de su ultimo trabajo voluntariamente y no puede cobrar el paro). Esta contratación tendría éste único objetivo, ya que yo no podría darle ninguna tarea que me fuera útil.
Mi pregunate tiene tres partes:
1) ¿Que tipo de contrato habría que hacer (¿fin de obra?).
2) ¿Qué tramites tendría que hacer ante la SS y/o hacienda?
3) ¿Qué coste tendría esto para mi?
El me insiste en que es todo bastante sencillo, pero soy un poco reacio a ponerme en una situación que dará lugar a muchos tramites burocráticos y dolores de cabeza.
Gracias de antemano.
Antes de nada gracias por tu respuesta a mi última pregunta, me fue muy útil.
Explico mi nueva pregunta: Yo soy autónomo (traductor). Mi hermano me pide que contrate a su mujer durante un corto periodo de tiempo para que luego ella pueda cobrar el paro (se marcho de su ultimo trabajo voluntariamente y no puede cobrar el paro). Esta contratación tendría éste único objetivo, ya que yo no podría darle ninguna tarea que me fuera útil.
Mi pregunate tiene tres partes:
1) ¿Que tipo de contrato habría que hacer (¿fin de obra?).
2) ¿Qué tramites tendría que hacer ante la SS y/o hacienda?
3) ¿Qué coste tendría esto para mi?
El me insiste en que es todo bastante sencillo, pero soy un poco reacio a ponerme en una situación que dará lugar a muchos tramites burocráticos y dolores de cabeza.
Gracias de antemano.