¿Cómo desgravar las obras en casa?

¿Existe la inversión en vivienda y desgravaría en la próxima declaración de la renta? Estoy haciendo obra interior en mi casa y tengo entendido que no es lo mismo pagar a los profesionales y declarar el importe como gasto a declararlo presentando facturas como inversión en vivienda, ¿es cierto?
La obra seria de suelos, ventanas, pintura, carpintería (madera)

1 respuesta

Respuesta
1
Pero es que esas obras no te las puedes desgravar en la declaración de la renta por que no son obras de REHABILITACIÓN O MEJORA.
Una rehabilitación en hacer una reforma integral, es decir para que lo entienda, te compras un edificio en ruinas y lo rehabilitas para poder vivir. Esa obra de rehabilitación debe tener director de obra y feje de obra, o sea, arquitecto y aparejador, y debe tener un proyecto de rehabilitación sellado por ambos colegios y con el visto bueno del ayuntamiento de turno.
Y con respecto a las mejoras, es, no más ni menos que ampliar los metros cuadrados de la vivienda y también hacen falta los requisitos para la rehabilitación y ademas hay que registrar en el registro de la propiedad al aumento de m2 para que te actualicen el IBI.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas