Desgravación hacienda y devolución

Buenos dias;
En el año 2007 compre una vivienda de vppl bueno firme un contrato de compraventa, hemos estado hasta el 2009 pagado una serie de cantidades de dinero justificadas, de las cuales nos hemos deducido durante el ejercicio 2008-2009-2010 renta. El piso todavía no nos lo han entregado porque resulta que los terrenos están embargados, en teoría nos los entregan ahora a últimos de marzo primero de abril, porque ya lo están solucionando. Mi pregunta es ¿hacienda me va a hacer devolver todo el dinero que me deducí estos años anteriormente citados? Yo no tengo cuenta ahorro vivienda. Y acaban de pasar casi 4 años desde que firme con contrato de compraventa, pero por los motivos citados anteriormente aun no me la han entregado la vivienda, ni he escriturado ni he pagado el iva de entrega llaves. ¿Alguien me puede informar de como funciona esto? Porque claro alguien me comento que tenia que ir hacienda y pedir una moratoria y así lo hice y la chica me dijo que lo tenia un poco complicado, tengo entendido que si hay problema de empresas en quiebra hacienda si te lo concede pero este no es el caso, ya que la promotora que es la propietaria de los terrenos, no esta en un concurso de acreedores solo tiene embargados los terrenos, han seguido hasta el final con la obra hasta terminarla y ahora han llegado un acuerdo con sus acreedores para solucionar el tema y levantar embargos a la vez de escrituramos, con cartas de pago de por medio y notario. Alguien me puede explicar como funciona esto y si me va a tocar devolver lo que me deducí estos años atrás, y que pasa por haber presentado la solicitud de moratoria va en mi contra esto que he hecho, ¿ahora si o si me toca pagar? Y luego lo podre reclamar una vez me entreguen el piso.
Un saludo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o