IRPF, cambio de vivienda habitual.

Voy a exponer brevemente mi situación del 2010:
Trabaje como becario en 2010 3 meses residiendo en Oviedo, se me acabo la beca y estando apuntado al INEM me llamaron en Mayo de una ETT para trabajar en Lugo durante 4 meses alojandome dichos meses en un hotel por cuenta propia, pues bien mi pregunta es la siguiente:
¿Las rentas del trabajo que percibí como trabajador en Lugo estarían exentas de tributación?
¿Y de ser así necesitaría algún tipo de comprobante o simplemente con las nóminas percibidas de la ETT de Lugo serviría?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las rentas de Lugo, que entiendo que proceden de una ETT, no estarían exentas de tributar en ningún caso. Se trata de rendimientos de trabajo al uso, comparables a los de cualquier trabajador y por lo que están sujetos a IRPF y contabilizan a la hora de determinar si debes o no hacer la declaración de la renta.
Más información sobre si estás obligado a declarar y cómo tributan las becas en Impuestos Renta
Buenos días:
Te comento que en el Arts 20.2 y 12 del Reglamento pone lo siguiente y no se como interpretarlo:
Los contribuyentes en los que concurran la siguiente situación podrán incrementar en un 100% la reducción:
Que se trate de desempleados inscritos en la oficina de empleo.
Qué acepten un puesto de trabajo situado en un municipio distinto al de su residencia habitual.
Qué traslade su residencia habitual a un nuevo municipio.
Según veo interpreté mal los datos que me ofrecías y te pido disculpas. En cualquier caso, creo que para poder beneficiarte de la exención deberías residir en el nuevo municipio a 31 de diciembre y haber vivido allí por lo menos 186 días o por lo menos esa es la interpretación que yo hago...
Pero eso que me comentas tu sería para tributar en galicia.
De todas formas creo que el 100% es de aumento de la de la reducción general es decir multiplicar por 2 la reducción aplicada, de todas formas no tengo obligación de presentarla y de retención poco me aplicaron.
Muchas gracias por ayudarme
Un placer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas