Declaración renta subvención rehabilitación singular edificios

Mi comunidad de propietarios ha recibido un requerimiento de hacienda para presentar el 184 por una subvención de rehabilitación singular de edificios, donde debemos recoger todos los comuneros, el porcentaje de partición y porcentaje de subvención que nos corresponde a cada uno.

Nos han dicho que tenemos que hacer una declaración complementario cada uno e incluirla en el apartado de ganancias patrimoniales.

mi preguntas son las siguientes:

Tengo que hacer la declaración ya que la subvención ha ido directamente a al constructory ademas pasa que mi comunidad la mayoría no hacen declaración pues tienen la paga de 600 o 700 euros y ahora tenemos que incluir cada uno una ganancia patrimonial de 6000 euros. Y sale a pagar unos 100 euros.

tengo derecho a deducción por rehabilitación de vivienda habitual.

Quien tiene que hacer la declaración los propietarios que figuren en el 184 o si un piso es de varios propietarios lo tenemos que prorratear.

Me ha dicho la administradora del bloque que antes nunca se lo habían pedido. Que podemos hacer ya que hay personas mayores que ganan entre 600 y 800 euros y ahora tienen que pagar 1000 o más euros.

Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o