Impuesto de sucesiones

Hola, buenas tardes. Mi padre falleció en Febrero de 2012 y sé que tengo 6 meses para presentar en la Consejería de Hacienda (Andalucía) la liquidación del ISD.

NO he llegado a un acuerdo sobre la partición de la herencia con mis hermanos y mi madre, con los que no tengo relación. El 50% de los saldos en el banco se encuentra bloqueado y no he querido presentar la liquidación del impuesto con ellos para que no constara ante el banco como una aceptación tácita de mi parte: no deseo que los saldos se desbloqueen hasta que lleguemos a un acuerdo sobre la partición y acepten ir a una Notaría para hacerlo en escritura pública. No quiero que tengan ningún documento firmado por mí por si lo presentan en el banco.

Me remitieron una copia de la que iban a presentar ellos y el resultado es cero. Cuando pasen los 6 meses, ¿me pueden multar si el resultado es cero y no la he presentado?

¿Como sé que han valorado adecuadamente la casa de mis padres en el impuesto?

¿Qué pasa si voy a presentar mi liquidación independiente y no me facilitan copia de la documentación que hay que presentar?

Si no sé la referencia de su liquidación, ¿cómo presento una complementaria de la de ellos?

Mi padre tenía un seguro de vida en el banco: si somos beneficiarios los tres hijos y la viuda, ¿lo pueden cobrar ellos independientemente de mí o tenemos que cobrarlo todos a la vez?(Hay que incluirlo en la liquidación del impuesto, ¿no?)

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o