Vender piso protección oficial por deudas
Hola,
Como mucha gente desgraciadamente en nuestro país, me encuentro en un callejón sin salida, desempleado, con familia numerosa y multitud de deudas, hipoteca, préstamos personales, tarjetas, etc.
Quisiera saber si es posible la autorización de venta del piso de protección oficial por parte de la generalitat de Catalunya o del ministerio que se encargue del tema, con el argumento de vender para poder pagar mis deudas y empezar una nueva vida en otro país. Empecé a vivir en enero de 2010. Es un piso de realojo pues la vivienda de planta baja que ocupábamos anteriormente fue afectada por una reforma urbanística, no fue una solicitud de vivienda, pues nosotros estábamos muy felices en nuestra antigua casa, fuimos forzados a aceptar este plan de urbanismo y quizá este hecho sirva para facilitar conseguir esa autorización. Las condiciones fueron en categoría de régimen especial, el precio final de la vivienda de 87000 euros, con un pago por parte nuestra del 20 % ( que conllevó un préstamo personal) y una ayuda a la entrada por parte de la generalitat de 8000 euros, así como un subsidio de unos 45/50 euros mensual en el pago de la la hipoteca que empezó siendo de 250 euros y actualmente tras dos años justos de estar viviendo aquí, ya es de 280 euros. Si el precio es tasado a lo que se me vendió no es factible porque no podré pagar nada de mis deudas, por eso contemplaba la posibilidad de "negociar" un precio de venta, por el hecho de que esa reforma unbanística nos ha perjudicado claramente en cuanto a patrimonio, fundamentalmente porque antes podíamos vender a renta libre y en cualquier momento. Yo necesitaría vender como mínimo en 120.000 euros para quedar "limpio" de deudas, aunque lo ideal sería que me quedara una suma para empezar una nueva vida en otro país. El piso es de 90 m2, cuatro habitaciones y dos baños, ubicado en barrio del distrito de Sant Andreu en Barcelona capital.