Deuda urbanización

Hola Carlos, hace un año yo i mi pareja compramos un terreno en una urbanización, la cual tiene una cuota de mantenimiento mensual. El problema es que después de haber comprado nos enteramos que los antiguos dueños habían dejado de pagar las cuotas correstpondientes entre los años 92 i 98. Las deudas recaen sobre la propiedad i no sobre el propietario. ¿Ahora nos reclaman el dinero que sobrepassa los 1800?. Mi pregunta es si este tipo de deudas prescriben, si debo pagar i en este caso, si tuviera que demandar al antiguo propietario, si podría salir ganando.
Muchas gracias. Laura
Respuesta
1
Vamos a ver, esas deudas de comunidad de vecinos de las que me hablas es cierto que recaen sobre la propiedad pero esa propiedad no era suya cuando se generaron, por tanto y a mi modesto entender no les correspondería pagarlas. No obstante, le aconsejo que se ponga en contacto con algún experto en el tema para que le aconseje, quiero decir con un abogado que lleve cosas de este tipo... si no dispone de recursos para ello acérquese a su Ayuntamiento, consúltelo allí y pida consejo. Prescribir no prescriben, no son deudas para con Organismos Oficiales sino entre particulares..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas