Usufructo nuda propiedad - herencia sin reparto

Hay una herencia que deja a mi hermana y a mi como nudas propietarias de todo y a mi padre como usufructuario. Ya se pagó el impuesto de sucesiones Y NO QUEREMOS REPARTIR NADA (quiero que quede esto claro, no repartirmos... Otra cosa es que venzan plazos fijos, o que se decida vender algo... Pero no se piensa en repartir, sino en que se queda igual mientras la ley lo permita)
Pero tenemos dudas (me gustaría que me respondiesen con algún art. De leyes, etc.):
- El dinero en acciones hasta que se vendan van los dividendos a mi padre. La duda es, ¿el día que se vendan las acciones -que se necesitará la firma de los 3-, del dinero resultante de la venta, es usufructuario mi padre y nosotras nudas propietarias, o por el contrario mi padre sigue siendo usufructuario de ese dinero, y por tanto si se vuelve a invertir le corresponde de nuevo a él los intereses y dividendos?
- El dinero en plazos fijos, hasta que venza el plazo fijo los intereses van a mi padre, pero el día que venza, ¿vence también el usufructo? Es decir, la misma pregunta que en el apartado anterior: si se vuelve a invertir ese dinero es sólo de mi hermana y mío, o los intereses han de ir a mi padre?
- el dinero en pagarés; la misma pregunta del apartado anterior
- el dinero en cuentas corrientes, ¿ese dinero es usufructo de mi padre hasta que se muera? Es decir, ¿hay alguna diferencia entre este dinero y el de las acciones, plazos fijos, pagarés?
- supongamos que tenemos una casa, que es nuda propiedad de mi hermana y mía, y mi padre usufructuario; y decidimos venderla: ¿el dinero resultante de la venta es sólo de mi hermana y mío o es mi padre usufructuario de él?

Añade tu respuesta

Haz clic para o