IRPF no declarado por la empresa "todavía"

Buenos días,

La empresa para la que trabajo no ha pagado todavía las retenciones de IRPF del cuarto trimestre del ejercicio 2013, puesto que paga salarios con retraso y esas mensualidades han sido cobradas ya en 2014. Pero todavía no han hecho el pago a la Agencia Tributaria.

Mi duda reside en que, declarando los importes que figuran en el Borrador de la Agencia (tres trimestres) me devuelven una cantidad importante( resultado a devolver + de 900 €) que desaparece, si declarara los importes totales del ejercicio 2013 (resultado a devolver - de 20 €).

Dado que no tenemos la seguridad de que la empresa vaya a pagar esos importes a Hacienda antes del 30 de Junio, ¿es recomendable declarar el total de ingresos y retenciones aunque la Ag.Trib. No disponga de esos datos?

Mi miedo es recibir la devolución y que, más tarde, Hacienda me reclame esos importes antes de la declaración del 2014.

En caso de tener que declarar las cantidades tal y como constan constan para la Ag.Trib. ...¿si la empresa paga ese IRPF durante el 2014 pero después del 30 de Junio, qué plazo tendríamos para hacer una declaración complementaria?

Son detalles importantes para decidir qué hacer

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o