Declaración renta 2011 deducción cuotas hipoteca
Hola buenos días,
estoy intentando modificar la declaración de la renta de mi pareja, hasta el momento nunca la había hecho por no haber cotizado en España,
El caso es que en el 2008 compramos un piso al 50% y al no declarar no le ha sido posible deducirse aun nada de su parte.
En el borrador que hacienda le envía, aparece la propiedad en sus datos fiscales, pero en el apartado deducciones todas las casillas le salen a 0.
Este año hemos liquidado cada uno por la vivienda común :
- 1321'26 euros ( capital amortizado)
- 2607'65 euros ( intereses)
Al ser nuestra vivienda habitual desde 2009, supongo que tiene derecho a deducirse el 15% de la liquidación, no? ( de la amortización o de los intereses???) Ya que sus rendimientos de trabajo en el ejercicio del 2011 no superaron los 2000 euros, sólo trabajó un par de meses.
El problema es que en la web de la agencia tributaria en la modificación del borrador no me deja cambiar los parámetros de las deducciones fiscales y ademas no se ni donde, ni que cantidad debería introducir.
Porque deduciré su parte de inversión en primera vivienda de cuando la compramos, ahora que está cotizando en España, sería posible?, yo, en su día sólo me deduje mi parte.
Además de todo lo explicado, es propietario en usufructo de un 33% de la vivienda de sus padres junto con sus hermanos, la madre aún sigue pagando el préstamo por la vivienda y el banco nos manda un extracto con los datos de este préstamo a nombre de mi pareja con el 33% que le corresponde en cuanto a capital amortizado y intereses, éste bien, al ser en usufructo, tengo entendido que no se puede deducir.
Y para terminar, mencionar que nuestra vivienda tiene un seguro de hogar vinculada a la hipoteca, esto también lo podemos deducir? Donde se introduce en la declaración el importe del gasto del seguro?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Dina