Deducción por adquisición de vivienda en declaración de la renta
Buenas tardes:
Estoy modificando el borrador y quisiera saber como rellenar correctamente la parte por deducción de vivienda.
En abril del 2011 compre mi vivienda, previamente en enero de 2011 hice un primer pago al promotor de unos 14900 €, luego a la compra de la vivienda en abril pague la parte del IVA (unos 8000 €) del resto de lo que valía la casa y me hipoteque en ese resto sin IVA. Para pagar la primera parte del promotor lo hice a través de un crédito personal alegando que era para la adquisición de una vivienda.
Lo que he hecho para rellenar las casillas del borrador es asignar los 14900€ en la casilla dedicada a la construcción de la vivienda y en la casilla asignada a la adquisición de la vivienda he sumado los 8000 € con las cuotas de la hipoteca que pague desde abril hasta diciembre.
¿Esta bien hecho así?, ¿he de declarar por algún lado las cuotas del préstamo personal al ir vinculado a la compra de la vivienda?.
Es que me he dado cuenta que al final da igual tanto número porque como solo se deduce como máximo 9040€, ya solo con el IVA y las cuotas de la hipoteca ya sobrepaso dicha cantidad.
Gracias.