Gastos por compra de vivienda

Hola: El año pasado me compre una vivienda a medias con mi hija, la cual no trabaja, al revisar la documentación me he dado cuenta que la factura por los gastos de la compra esta solamente a nombre de mi hija. Podre yo deducir mi parte de esos gastos aunque la factura este solo a su nombre? Compre el piso al 50% para poder amortizarlo a 40 años y me ha salido el tiro por la culata, porque mi hija al no trabajar no desgravara nada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo importante es cómo esté escriturada la vivienda y la hipoteca. Si está al 50%, lo desgravareis a medias sin problemas.

Como trucos fiscales y si tienes algo de dinero ahorrado, utiliza alguna cuenta de tu hija o en la que estéis las 2 para realizar imposiciones o depósitos (por ejemplo, en Ing Direct, Openbank) y de esta manera tendrá retenciones por los intereses (actualmente el 21%), y que al presentar la declaración de la renta se los devolverán.

Te rogaría puntuases mi respuesta y visites mi web

Asesoría Barata Online

Muchas gracias por la respuesta y el consejo ha sido alucinante. Me queda una duda, que es que aunque no ha trabajado si ha tenido algún tipo de retención como dices por un deposito puede hacer la declaración de la renta y desgravar así por la vivienda. Muchas gracias nuevamente

Pues entonces creo que lo mejor es que haga la declaración para que le devuelvan esas retenciones.

Para que te hagas una idea de cómo funciona la deducción por vivienda, es que te devuelven el 15% de lo que pagues hasta un máximo de 9.000 €, esto es, unos 1.350 euros, y te devolverán este máximo si tienes al menos 1.350 euros de retenciones, ya sea del trabajo o de rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas, depósitos). Si tienes menos retenciones, pues te devuelven las que te hayan practicado.

Te rogaría puntuases mi respuesta y visites mi web
Asesoría Barata Online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas