Exención IRPF por trabajos en extranjero

Buenos días,

Espero pueda ayudarme con mi consulta.

Durante los meses de enero y febrero de 2013 he estado trabajando ( trabajador público) en Mauritania realizando misiones para la agencia europea FRONTEX ( misión policial).

Tengo entendido que según el artículo 7. P) de la Ley del IRPF, todo trabajador (los del sector público, como es el caso ) que cumpla sus funciones en el extranjero está exento de pagar el IRPF siempre y cuando cumpla con las condiciones de la mencionada Ley.

Creo que se puede pedir la devolución de las retenciones practicadas en las nóminas, los miembros de de la Guardia Civil y la Policía nacional que hayan estado colaborando con Organizaciones Internacionales como la Unión Europa, o Las Naciones Unidas, entre otras.

También tienen derecho a la exención quienes se desplacen al extranjero para colaborar con Instituciones homólogas en otros países. Esto se corrobora con la consulta vinculante formulada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración de Políticas Públicas - FIIAPP - n° de referencia 193/2004.

Mi consulta es la siguiente: ¿Como puedo reflejar esto en la Declaración de la renta de este año 2014? ¿ se puede hacer así o es necesario iniciar otro procedimiento para reclamarlo?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o