Impuesto donación madre-hijo?, (debido a cambio de titularidad de un depósito)

Hice una pregunta hace un mes y ya me disteis una buena guía para resolverla. Ahora quisiera consultaros otra cuestión, también relacionada con el mismo tema. EN ENERO DEL 2011 ME VENCIÓ UN DEPÓSITO (de unos 35.000€ a plazo fijo) DEL CUAL ÉRAMOS TITULARES (titularidad compartida) TANTO MI MADRE COMO YO.

A CONTINUACIÓN INVERTÍ INMEDIATAMENTE ESE MISMO DINERO (30.000€) en un nuevo depósito a plazo fijo del mismo banco, PERO CON UN ÚNICO TITULAR: YO MISMO, ya que mi madre me pidió que la eliminara a ella como titular porque decía que se encontraba muy mayor y no quería tener ningún dinero a su nombre.

Ahora tengo que hacer la declaración de la renta correspondiente al año 2011. MI PREGUNTA ES:

A) ¿MI SITUACIÓN ESTA NORMALIZADA? (Vivo en la comunidad valenciana donde pensaba que el impuesto de donación no existe o contribuía sólo con un 1%, no sé si ha habido algún cambio a fecha de hoy) ¿ESTOY DEFRAUDANDO A HACIENDA Y TENGO QUE NORMALIZAR MI SITUACIÓN? ¿COMO LA NORMALIZO?

B) ¿TENGO QUE PAGAR ALGÚN IMPUESTO (rellenar alguna casilla) EN LA DECLARACIÓN DE RENTA QUE TENGO QUE ENTREGAR AHORA EN JUNIO 2012, COMO CONSECUENCIA DE ESE CAMBIO DE TITULARIDAD (que quizás no tenía que haber hecho)?

Como ya he dicho vivo en la comunidad valenciana y además tengo dos hermanos.

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o