Incidencia economía familiar reducción jornada laboral por maternidad

Buenos días
En su día decidimos que mi pareja redujera jornada y lo que dicha reducción supusiera de merma económica lo dejara de aportar a la economía familiar
Su sueldo era de 2099 euros brutos en 12 mensualidades y aportaba a la economía familiar 1000 euros netos
La reducción solicitada es de una hora al día, dentro de la jornada laboral de 40 horas semanales que tenia. Es decir 1/8 o lo que es lo mismo a un 12%, si mal no estoy informado
No sabemos si debe de dejar de aportar a los 1000 euros lo que le reducen o el proporcional a dicha reducción. La diferencia creo que puede ser considerable entre ambas cuestiones ya que si por encima mis cuentas están bien:
* El 12% de 2099 son unos 252 euros aprox * Si esos 252 euros los descontamos de los 1000 euros netos que aporta a la familia seria pasar de 1000 euros a 748 y la merma es considerable. Ademas lo que no me cuadra es que dicha reducción seria un 25,2 ( 252 euros de 1000 ).
¿ Porque ese desvarío entre el 12% que supone la reducción de jornada, sobre ese 25,2 sobre la economía familiar?
Tengo la sensación que algo estamos haciendo mal en nuestro planteamiento porque es mucha la diferencia y la incidencia en la economía familiar.
¿Me puedes ayudar a descifrar dicho lio?.
¿ Puede ser que estemos tomando el bruto como referencia para luego descontarlo sobre el neto que aporta sin tener en cuenta cuestiones de fiscalidad etc ?.
¿Desde un punto de vista fiscal, cotizaciones etc que esta perdiendo mi pareja?
Espero haberme explicado
Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o