¿Te cobran recargo por aplazamiento en la declaración a hacienda de un piso vendido?

Buenos días, quería preguntaros a cerca de la declaración a hacienda de un piso que has vendido.

En el 2008 vendí un piso que compartía con mi ex-pareja para irme de alquiler, la venta fue a raíz de la separación sentimental. En el 2009 cuando tenia que haber declarado la venta de ese piso, pedí un aplazamiento por dos años, para tener la oportunidad de buscar otro piso y reinvertir ese dinero. Finalmente me compré otro piso, pero fuera de ese plazo de dos años, lo compre a los dos años y 5 meses, por razones personales no tuve tiempo de encontrar un piso adecuado en el tiempo estipulado. Así que en el 2011, dado que no había podido reinvertir ese dinero a tiempo, declaré la venta del piso del 2008 y pagué la proporción que debía a hacienda, unos 6200 €.

Con esto creí que mi deuda había quedado saldada. Pero ahora me ha llegado una carta de hacienda donde me quieren cobrar un recargo de 1400 €, por no pagar esa deuda en el 2009 cuando tenia que haber declarado el piso.

¿Es posible esto? Si yo pedí un aplazamiento de dos años, que me concedieron, y estaba todo correcto, ¿porque ahora me quieren multar? Nadie me dijo que con un aplazamiento nos penalizarían después.... Yo hice el aplazamiento hasta el 2011 porque me dijeron que se podía hacer y que no había problema, no entiendo porqué ahora me quieren penalizar, si ademas mi deuda ya esta completamente saldada, lo declaré y lo pague en el 2011 como me dijo el gestor que hiciera....

Nos han dicho en hacienda que intentemos recurrir a ver si nos lo perdonan, pero no sé si realmente tenemos posibilidades de que nos quiten este recargo.

No entiendo muy bien el sentido de esta multa, y también os preguntaría si creéis que merece la pena que recurramos, si tenemos posibilidades, al estar la deuda ya saldada de que nos lo perdonen, o lo veis inviable....

Muchísimas gracias!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o