Recaudación sellos de vehículos

Buenas:

Hace 13 o 14 años me robaron un ciclomotor en la puerta de la casa de mi madre ( vespino gl ) que cuando llego a mis manos ya era un vehículo viejo, pues bien, denuncie en la guardia civil y lleve la denuncia al ayuntamiento respectivo que estaba registrado por matricula como antiguamente estaban.

al cabo de los años comienza a llegarme cartas certificadas del ayuntamiento en cuestión exigiéndome el pago de los sellos tras darlo de baja.

Me dirijo al ayuntamiento y explico el porque de esos sellos y me contestan que no me di de baja, cosa que no es cierta y tras una disputa que no llegaba a nada, decidí pagarlos y que no me pasen mas y punto.Pero la funcionaria se negaba a darme la baja del vehículo sin entregarle la denuncia que ya le entregue en su tiempo.

En el cuartel no dan crédito a esto y cuando van a entregarme la copia de la denuncia me dicen que no puede dármela porque ya no esta en su base de datos que había prescrito.

Así que estaba en un bucle.....no podía tener la denuncia ni tampoco darme la baja y hasta el día de hoy no encuentro solución.

He expuesto el caso en trafico y me han informado de una ley que no sabia.

resulta que en el 2004 todos los vehículos registrados en los ayuntamientos tenían que ser registrados en trafico y los que no se hagan se darían de baja automáticamente.

Entonces.......¿Cómo me exigen el pago de impuestos de un vehículo que no tiene antecedentes ni figura siquiera en trafico?

¿Podría parar esto con un certificado (pantallazo como que no tiene antecedentes) de trafico?

¿Encima tengo que pagar de por vida unos sellos de un vehículo que no disfruto porque me lo robaron hace 13 años?

Y a las malas malas......tengo entendido que los sellos a partir del 4º años prescriben porque me exigen los sellos de tantos años?

¿Que pasos puedo dar para solucionar esto?

El otro día me dijo un funcionario que pagara todos los sellos hasta el 2012 y el me daba de baja el vehículo.¿Es justo pagar una cosa en teoría prescrita y encima que no existe?

Porque los llamas de buenas con la ley en la mano y encima te dan la vuelta a las cosas y encima te tratan de malo y te amenazan que como no pague me embargan y me congelan la nomina y mil cosas....como si yo no hubiera querido pagar en su momento... Pero si no etnia el vehículo!!!!! Ya no tengo el justificante de baja así que necesito asesoramiento.

Gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o