Declaración de la renta

cobro 21000 euros en bruto me descuentan un 12% de irpf como no tengo que declarar hacienda puedo pedir ami empresa que me descuenten menos de irpf esto es una pregunta la siguiente es que si al año que bien voy a alquilar un piso y si hiciera la declaración tendría consecuencias que me bajara el irpf gracias un esaludo

1 respuesta

Respuesta

Según los datos que me facilitas para unos ingresos de 21.000 euros, con retención de Seguridad Social del 6,35 % (1.333,50 euros) y para una persona soltera y sin hijos, el tipo de retención para 2013 es del 14%.

Por ley una empresa no puede retener menos que lo que marca la AEAT. Si puede retener más pero nunca menos.

Programa de cálculo de retenciones:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW13/

En relación a la desgravación por alquiler, dicha desgravación dependerá de la Comunidad Autónoma tanto en porcentaje como máximo a desgravar. Para que te hagas una idea, como máximo te podrán devolver el total de las retenciones practicadas, es decir, que si por ejemplo consiguieras que te bajaran las retenciones (como te digo no se debería poder) al 9%, tus retenciones totales serían 1.890 euros, y éste importe serían el máximo a devolver teniendo en cuenta los límites de la deducción por alquiler, si el límite de desgravación son 900 euros te los devolverían íntegramente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas