Impuestos por transferencia bancaria comunitaria

Mis suegros van a vender su casa en Francia y comprar un piso en Barcelona para venirse a vivir aquí.

Ya nos han informado que tienen que tener un NIE para poder realizar la compra del piso y abrir una cuenta corriente.

La duda que tenemos es si por los 100.000€ que van a cobrar por la venta de la casa en Francia, y que van a enviar a una cuenta corriente española para pagar 75.000€ por la compra del piso en España, tienen que pagar algún tipo de impuesto de salida en Francia o por la entrada en España, o por el diferencial de 25.000€ entre la venta y la compra, que quedará como saldo en la cuenta bancaria española.

1 respuesta

Respuesta

Los impuestos solo se pagan en uno de los dos países, por lo que todo el dinero que se envía a otro país comunitario esta libre de impuestos, siempre que se haya cumplido con lo requerido en el país de origen.