Recargo en pago de atrasos del IBI por error del ayuntamiento

Buenos dias, tengo una cuestión sobre el IBI
Hace un par de años me notificó mi ayuntamiento que había un error en el IBI que
estaba pagando, de manera que yo estaba pagando el de mi vecion y él el
mio (El fue el que recurrió. Esto viene de los años 90 y yo mi
casa la compre en 2002 y no tenia ni idea de esto). Pues nada, me lo
notificaron, acudí al ayuntamiento, me pidieron perdón y a partir del 2012 ya estoy pagando lo de mi piso, Hasta ahí bien.
Ahora vengo de vacaciones y me encuentro una nota en mi buzón de que han intentado notificarme algo del ayuntamiento. Me pongo qne contacto con el ayuntamiento y me indican que me lo pueden hacer llegar por email. Perfecto, después de 4 dias intentando que me lo hagan llegar por fin hablo con alguien que me lo envía.
Mi sorpresa es que me piden el pago de 4 años del IBI (hasta ahi normal porque creo que es lo que dice la ley y tengo que pagarlo), pero me lo exigen con recargo y costes porque no he pagado en el período voluntario. Yo he pagado mi IBI del 2013 en el período voluntario (lo cual me mandaron sin ningún problema) pero no me han notificado de ninguna forma esta liquidación anterior. Me dicen que como no me localizaban para notificarmelo (siempre acuden por las mañanas y nunca estoy porque trabajo) que lo habían publicado en el boletin de la provincia (Madrid). Me pongo a buscar en el BOCM y por mi nombre, DNI,
referencia catastral, etc no aparece por ningún lado. Después de una hora de búsqueda me vuelvo a poner en contacto con el ayuntamiento para que me indiquen el BOCM en el que se me ha publicado. Me dicen que es el boletín 43 de este año, lo miro y efectivamente aparecen publicada gente de mi pueblo (Velilla de San Antonio) con su DNI, nombre, dirección, etc pero ni mi nombre, ni mi piso ni nada aparece por ningun lado, por lo que creo que no han publicado nada en el boletín oficial. Sinceramente me siento engañado, ni me han notificado nada en mi casa (además en la notificación ultima viene mal el piso), ni
siquiera han publicado en el boletín (estoy casi seguro de ello) y ahora me exigen el pago atrasado del IBI (al que no me niego porque es legal) pero con recargo y costes, a lo que desde luego si que me niego. Evidentemente me toca recurrir, mi pregunta es ¿tengo que pagar todo el importe? ¿Solo el IBI atrasado sin el recargo? ¿Puedo dejar de pagarlo hasta que se resuelva el recurso?. ¿Puedo exigir algun tipo de compensacion por
esta negligente actuación? Desde luego partiendo de una serie de errores del ayuntamiento, no han hecho mas que causarme problemas y lo unico que puedo pensar es en mala fe por parte del ayuntamiento no notificandome el pago de esta liquidación en el período normal.

Gracias por su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o