Declaración de la renta

Mi duda es la siguiente.

- Tengo mi vivienda habitual (soy 100% propietario y valorada en 200.000 Euros). Vivo en el.

-Tengo un local (soy propietario al 50% y valorado mi porcentaje en 40.000 Euros). Lo tengo vacío sin alquilar.

-Tengo con mis hermanos 3 pisos ( soy propietario al 33 % y valorado mi porcentaje en 300.000 Euros). Lo tengo vacío sin alquilar

-Tengo 70.000 Euros de ahorros en cuenta.

- Tengo ingresos por trabajo superiores a 22.000 Euros (un pagador) por lo que estoy obligado a hacer la declaración.

A la hora de comprar los inmuebles o de recibirlas mediante herencia ya liquide con hacienda los impuestos correspondientes.

Ahora, rebuscando por internet en algunos sitios leo que tengo que declarar los inmuebles en la declaración de mi renta al 1,1 % del valor catastral o de compra (se toma la referencia del que tenga mayor importe), pero en otros me pone que si tengo que computarlos pero si después de aplicar la reducción de 700.000 Euros (reducción que se aplica al patrimonio en mi comunidad autónoma -Guipúzcoa-) y este no sale positivo no hay necesidad de declarar por mis inmuebles.

He preguntado por otros lados y me dicen que no me preocupe ya que no llego a los 700.000 Euros de patrimonio con mis vienes por lo que no tengo porque computar mis viviendas en la declaración de mi renta y solo tengo que declarar por mis rendimientos de trabajo.

Quien tiene razón? Lo tenia que declarar como he leído por internet...o tienen razon la gente con la que he hablado y conocen mi caso particularmente?

Un saludo y gracias de antemano por su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o