¿Dónde poner en el borrador de la declaración los seguros adheridos a préstamo hipotecario?

Muy buenas. Mi novia y yo tenemos una hipoteca (a medias 50-50) en la cual tenemos adheridos un seguro de vida para cada uno y un seguro de vivienda. Somos residentes de la Comunidad Valenciana, y por lo que he leído, según legislación podemos desgravar los mismos al estar adheridos a dicho préstamo hipotecario.

Mi pregunta es, ¿dónde debo colocar dichas desgravaciones?(en qué casilla), y ¿debo poner el 100% de lo pagado o algún porcentaje?

Otra pregunta es que somos propietarios al 50-50, pero mi novia este año pasado ha trabajado poco, en distintos sitios, por lo que le toca pagar, y la verdad que he pagado yo todas las letras de la hipoteca del año a desgravar así como los seguros. He puesto que he pagado yo todo y ella nada, pero cuando me dice el porcentaje de participación que estamos al 50-50; y lo modifico poniéndome a mi 100% bien, pero cuando le pngo a ella el 0% me dice que no es posible.

Alguien me puede dar una pequeña ayudita?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o