Prescribe el plazo para reembolsar a hacienda el IVA desgravado al montar un negocio?

Buenos días, la situación es esta: Monté un negocio en el 2007, justo antes de la crisis y desgravé el IVA de la maquinaria; tras casi 3 años de actividad (el último con pérdidas) y en plena crisis tuve que cerrar en el 2009, di de baja la actividad en hacienda pero no disolví la sociedad. Tengo entendido que para que te desgrave el IVA tendría que haber mantenido la actividad 5 años por lo que estoy preocupada por si hacienda me reclama la devolución de todo o parte de ese IVA que en su momento me desgravó. Ya han pasado más de 5 años y no he recibido notificación alguna, ¿debo entender que la administración dispone de 4 años más para reclamar desde que se cumplieron los 5 años, o sea hasta el 2016, o que ese tiempo de 4 años cuenta desde que di de baja la actividad, es decir, que ya ha prescrito?. Me gustaría disolver la sociedad pero no me atrevo a hacer ningún movimiento por este motivo, sobre todo porque actualmente no tengo ningún ingreso con el que cubrir esa deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o